domingo, 1 de marzo de 2009

Santiago Talavera


Blanca Soto Arte (c/. Alameda 18 - Madrid)
29.01.2009 - 7.03.2009

Que el destino de las cosas se decida en lugares pequeños
Esta es la invitación de Santiago Talavera para disfrutar de su obra.



Dibujos, pinturas, paisajes imaginarios... y una gran isla que te atrapa, deja suspendido el reloj, te lleva a cada rincón:

barcas que no navegan,
libros acumulados a las puertas de la biblioteca,
flores junto a unos deliciosos donuts,
un perro que me mira, y ¡cómo! parece que me va a morder,
el hoyo de un campo de golf con un green maravilloso,
ríos de colores,
casas destartaladas,
una montaña en lo lejos,
y alguna nube de contaminación...

La isla de los Voraces se ha colado en mi retina y ahora tengo que vivir con ella, me sigue a todos sitios con sus suaves acantilados, sus pequeñas ocurrencias. Cuando sea mayor quiero viajar hasta allí.

Una exposición montada con gran acierto, un pequeño cuadro muestra un fuego y este introduce una geometría roja en la que viven otros cuadros.

Simplemente me encanta.

No hay comentarios: