jueves, 9 de abril de 2009

Eulalia Valldosera. Dependencias


Museo N. Reina Sofía, Madrid
Hasta el 20 de abril de 2009

Una instalación compuesta por varias instalaciones, me explico: una muestra heterogénea con un elemento común: Eulalia Valldosera.
Hace unos días establecimos un coloquio en el que cuestionabamos si era evidente que estas piezas son obra de una mujer y si así de contundentes podíamos ser con la obra de Picasso, Velazquez...

Después de entrar en una gran sala, con carritos de supermercado, niños, sujetos que llevan vasos de agua en un tenso equilibrio... aparece una mediadora.
¿Qué hace la mediadora?
No te riñe, te dice que interactues si lo deseas, guau!!! puedo tocar.
Esto me gusta.

En otra sala botellas de lejía, detergente, crema...
después de vencer el último atisbo de timidez que vivía en mi interior, tomo una botella y VIBRA.
Será que habla de placer, puede.

Dos botellas a modo de cascos, por un lado escucho: "entonces entendí que así sería el resto de mi vida".
No voy a contar todo, estaría mal.

DEPENDENCIA,
DEPENDEMOS,
DEPENDES,
PUEDES DEPENDER.

Los visitantes son imprescindibles para que la obra cobre vida.

Una exposición para TODAS LAS EDADES
Los peques disfrutarán, y los demás pueden refleccionar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustarion mucho las botellas que hablan o a las que puedes hablar; las botellas de productos de limpieza, como is la lejia fuera la mejor amiga de la mujere; conr especto al montaje de los carritos de compra con videos, no me interesaron por su espectacularidad excesiva y su parte de apariencia de participiacion.